Implicaciones legales y regulatorias de la inteligencia artificial. El caso de los vehículos autónomos, m-health y data mining


To see the ‘Sheet paper‘ and ‘Table of associated records‘ go the bottom, Pag. 2Pag. 3. ( 👩‍🎓 🖥 For online English version, on the image).

https://editorialia.com/wp-content/uploads/2020/04/the_case_of_autonomous_vehicles_mhealth_and_data_mining.jpg

A review of the paper for research, educational and recommendations. 1.- Paper language: English.
2.- Language of the secondary text: Spanish.

Credit imag: © ktsdesign/AdobeStock


https://editorialia.com/wp-content/uploads/2020/02/recommended-information-3.jpg

Recommendation numbered, Nº: 29102019p1


PAPER

🔘 Paper page: ec.europa.eu/jrc/en/publication/legal-and-regulatory-implications-artificial-intelligence-case-autonomous-vehicles-m-health-and-data


Authors

Holder C. (ed.), Iglesias, M. (ed.), Triaille J.-P., Van Gysegnem J.-M.


Summary

La IA tendrá numerosos impactos positivos en varios aspectos de nuestra vida diaria, pero también presenta varios desafíos. Para beneficiarse plenamente del potencial de IA, se debe establecer un marco regulador y habilitador adecuado. Este informe presenta los hallazgos de un proyecto conjunto EIT / JRC que busca identificar desafíos legales y regulatorios que el uso de la tecnología de IA puede traer a las empresas nuevas, en un intento de crear conciencia y conocimiento sobre posibles obstáculos. El informe contiene el resumen del Taller “Implicaciones legales y regulatorias de la Inteligencia Artificial (IA): el caso” organizado en este contexto, los tres documentos producidos por los expertos asociados al proyecto y las conclusiones del mismo. Durante la sesión plenaria del taller, varios oradores presentaron el panorama de políticas de la CE, dieron ejemplos concretos de proyectos innovadores del EIT y examinaron la cuestión fundamental de la responsabilidad por posibles daños causados ​​por los sistemas de IA. Los documentos de los expertos revisados ​​durante la sesión paralela proporcionan información detallada sobre tres sectores específicos: en particular, vehículos autónomos, salud móvil y minería de datos. Así, el documento sobre vehículos autónomos aborda, entre otras cuestiones, las implicaciones de los diferentes regímenes de licencias para las pruebas en carretera, la falta de normas de seguridad armonizadas y la ausencia de un marco claro de responsabilidad. Desde una perspectiva más operativa, el documento del experto sobre m-health destaca las preocupaciones planteadas por la aplicación del GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) y proporciona más detalles sobre otros aspectos, como la tensión entre los derechos de portabilidad y la propiedad intelectual, la aplicación de regulación sobre dispositivos médicos para aplicaciones m, y las disparidades en las normas de responsabilidad. Finalmente, el marco legal para el uso y acceso a los datos para IA se explora en el documento sobre minería de datos y texto.


Conclusion

Se han identificado una serie de brechas en todos los sectores que pueden requerir ajustes en la regulación, a menudo de forma sectorial. Finalmente, se observó que, al abordarlos, los encargados de formular políticas deberían trabajar estrechamente con la industria para producir una legislación relevante, útil y equilibrada.

Click to rate this post
[Total: 0 Average: 0]

Liked this post? Follow this blog to get more.