Ley: diseño de Inteligencia Artificial éticamente alineado (IEEE)

EAD, Primera edición, incluye comentarios sobre cómo la ley debe responder a una serie de desafíos éticos y legales específicos que plantea el desarrollo y despliegue de A/IS (Autonomous and Intelligent Systems) en la vida contemporánea. También se centra en el impacto de A/IS en la práctica del derecho mismo. Más específicamente, se estudia tanto los beneficios potenciales como los riesgos potenciales resultantes de la incorporación de A/IS en el sistema legal de una sociedad, específicamente en la elaboración de leyes, justicia civil, justicia penal y aplicación de la ley.

Sección 1: Normas para la adopción confiable de A/IS en sistemas legales

Esta sección aborda los problemas planteados por la posible adopción de A/IS en los sistemas legales con el fin de realizar o ayudar a realizar tareas tradicionalmente realizadas por humanos con capacitación o experiencia legal especializada. La sección comienza con la pregunta de cómo A/IS, si se incorpora adecuadamente a un sistema legal, puede mejorar las funciones de ese sistema legal y así mejorar su capacidad para contribuir al bienestar humano. La sección luego analiza los desafíos para la incorporación segura y efectiva de A/IS en un sistema legal e identifica el desafío principal como una ausencia de confianza informada. El resto de la sección examina cómo las sociedades pueden llenar el vacío de confianza mediante la promulgación de políticas y la promoción de prácticas que promueven estándares de efectividad, competencia accesibles al público, responsabilidad y transparencia.

Sección 2: Estado legal de A/IS

En esta sección se abordan cuestiones planteadas por el estado legal de A/IS, incluido el potencial asignación de ciertos derechos y obligaciones legales a dichos sistemas. La sección proporciona antecedentes sobre el tema y describe algunas de las posibles ventajas y desventajas de asignar alguna forma de personalidad jurídica a A/IS. En base a estas consideraciones, la sección concluye que extender la personalidad jurídica a A/IS no es apropiado en este momento. Luego considera alternativas y describe ciertas condiciones futuras que podrían justificar la reconsideración de la recomendación central de la sección.

Teniendo en cuenta los resultados de esas consultas, nos esforzamos por identificar las normas para la adopción de A/IS en un sistema legal que permitirá la realización de los beneficios al tiempo que mitiga los riesgos.

IEEE /EAD/LAW

Bibliografía / Fuente

The IEEE Global Initiative on Ethics of Autonomous and Intelligent Systems. Ethically Aligned Design: A Vision for Prioritizing Human Well-being with Autonomous and Intelligent Systems, First Edition. IEEE, 2019. standards.ieee.org/content/ieee-standards/en/industry-connections/ec/ autonomous-systems.html

[googleapps domain=”drive” dir=”file/d/14JtgMtlu2hdwT17y1Y8-zphtRAdxoJbO/preview” query=”” width=”95%” height=”480″ /]

Click to rate this post
[Total: 0 Average: 0]

Liked this post? Follow this blog to get more.