Guía de diseño de COBIT 2019

Guía de diseño de COBIT 2019: el diseño de una solución de gobernanza de la información y la tecnología es una publicación innovadora para el marco de trabajo de COBIT. Como no existe un sistema de gobernanza único para I&T empresarial, cada organización debe adaptar su sistema de gobernanza de manera única para maximizar el valor de sus usos de I&T. La Guía de diseño de COBIT 2019 proporciona un plan para las empresas mediante el uso de ‘factores de diseño’. Esta publicación:

  • Explora las implicaciones de varios factores de diseño y sus impactos en el diseño de una solución de gobierno.
  • Presenta un flujo de trabajo de cuatro pasos para diseñar una solución de gobernanza empresarial, que tiene en cuenta todos los factores de diseño potenciales.
  • Ayuda a las empresas a crear un sistema de gobierno personalizado que se ajuste a sus necesidades únicas.
  • Proporciona orientación para usar también la Guía de implementación de COBIT 2019 junto con esta Guía de diseño.

Además, la Guía de diseño de COBIT 2019 ofrece un juego de herramientas complementario, una herramienta basada en hojas de cálculo Excel® que ayuda a priorizar los aspectos de diseño específicos que se considerarán para el programa de gobierno personalizado de su empresa. Los usuarios pueden conectar valores de su empresa a la herramienta, y la herramienta determina la importancia relativa de los objetivos de gobierno y gestión para la empresa. La Guía de diseño de COBIT 2019 contiene instrucciones paso a paso sobre cómo usar el kit de herramientas para ayudar a una empresa a crear un sistema de gobierno personalizado. (Fuente: ISACA).

Otros recursos:

‘Understanding Artificial Intelligence’: isaca.org/Knowledge-Center/Research/ResearchDeliverables/Pages/understanding-artificial-intelligence.aspx

‘Auditing Artificial Intelligence’: isaca.org/Knowledge-Center/Research/ResearchDeliverables/Pages/Auditing-Artificial-Intelligence.aspx

Click to rate this post
[Total: 0 Average: 0]

Liked this post? Follow this blog to get more.