💊 Dispositivos médicos ingeribles que pueden descomponerse con luz

Un material sensible a la luz que permite a los dispositivos gastrointestinales romperse dentro del cuerpo expuestos a la luz de un led ingerible. La vinculación de materiales como el grafeno, la inteligencia artificial (IA), elementos optoeléctricos y un uso de este nuevo estudio pueden finalmente dar como resultado una píldora endoscópica ingerible inocua, gestionable, distributiva de medicación, selectiva y con capacidades de monitorización dinámica

Juan Antonio Lloret, LinkedIn

BY RITU RAMAN, TIFFANY HUA, DECLAN GWYNNE, JOY COLLINS, SIDDARTHA TAMANG, JIANLIN ZHOU, TINA ESFANDIARY, VANCE SOARES, SIMO PAJOVIC, ALISON HAYWARD, ROBERT LANGER, GIOVANNI TRAVERSO. SCIENCE ADVANCES17 JAN 2020 : EAAY0065. DOI: 10.1126/sciadv.aay0065.

La cápsula endoscópica (CE): algunos detalles técnicos

Permite una endoscopía fisiológica, permite evaluar la mucosa del intestino en su estado basal, sin los artefactos que produce la insuflación de aire o el trauma que produce el paso del endoscopio. La CE no genera incomodidad en su paso, no necesita sedación, no limita la actividad física del paciente, no requiere hospitalización e incluso se puede usar en pacientes sin necesidad de suspender anticoagulación. Actualmente ningún sistema de cápsula endoscópica es perfecto, por ello la tecnología cambia frecuentemente. La primera cápsula del mundo fue la M2A®, distribuida por Given Imaging. Actuamente otras como PillCam, la endocapsule® (Olympus), la OMOM® (Jianshan Science) y la cápsula MiroCam® (Intromedic) luchan por posiciones ventajosas. También experimentales como la japonesa Sayaka y otras que están creando nuevas patentes. He aquí un pequeño vídeo de cómo funciona una cápsula Pillcam (año 2010). Problemas con la energía, el recorrido y el tiempo de duración y una actividad pasiva son sus mayores inconvenientes.

Cápsula Endoscópica (Pillcam) (Ecolohosting)

Click to rate this post
[Total: 0 Average: 0]

Liked this post? Follow this blog to get more.