La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual cierra la consulta pública sobre políticas de Inteligencia Artificial y Propiedad Intelectual


¿Qué es la OMPI?

La OMPI es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual. Es un organismo de las Naciones Unidas, autofinanciado, que cuenta con 192 Estados miembros.

OMPI

Misión de WIPO (OMPI). Fuente y crédito de la imagen: https://www.wipo.int/portal/es/

La OMPI ha recibido más de 250 respuestas a su solicitud de comentarios públicos para un borrador de documento sobre cuestiones sobre propiedad intelectual e inteligencia artificial. Y ha recopilado una amplia gama de partes interesadas de todo el mundo.


En diciembre de 2019, la OMPI solicitó comentarios en los esfuerzos de la organización para ayudar a centrar la conversación en torno a la política de Inteligencia Artificial (IA) y la Propiedad Intelectual (PI). El período de presentación de este borrador de documento emitido, se cerró el 14 de febrero de 2020.

A continuación incluimos por interés geopolítico los enlaces a los comentarios que efectuó la UE y España:

  • Unión Europea (inglés), PDF.
  • Unión Europea, EUIPO, PDF.
  • España, PDF.

Examinar todos los envíos


Siguiente actuación

Ahora se preparará un documento de problemas revisado que tenga en cuenta los comentarios recibidos. El documento temático revisado será la base para la segunda  sesión de la OMPI sobre PI e IA, que se celebrará en Ginebra los días 11 y 12 de mayo de 2020.


Información subida a debate en la European AI Alliance (sólo disponible para miembros autorizados).



Referencias

Public Consultation on AI and IP Policy – Submissions. WIPO. (Febrero de 2020). [Consulta en línea (21/02/2020). URL: https://www.wipo.int/about-ip/en/artificial_intelligence/call_for_comments/submissions.html


Click to rate this post
[Total: 0 Average: 0]

Liked this post? Follow this blog to get more.